viernes, 28 de marzo de 2008
EPISODIO 1 DE CAGUAMAN. EL ORIGEN.
EL EPISODIO 1: EL ORIGEN.
DE "CAGUAMAN, CRÓNICAS BARRIOBAJERAS DE UN HÉROE MEXICANO"
LLEGA EN PARTE AUSPICIADO POR LOS COLORES CARIOCA, LAS PALETAS PAYASO Y LOS BALONES BOCARDO.
Por: Héctor "Caverman" "Caver Dandy del Sur" Hernández y Ricardo "Caguaman" "Gamba de la Misericordia" Carranza.
TODAS LAS NOCHES SE VEíA SALIR A UN PEQUEÑO DE NO MáS DE OCHO AÑOS, DE ESA APESTOSA CLOACA.
SIEMPRE SALÍA CON SU BOLSA, EN LA QUE SE LOGRABA ESCUCHAR EL CHOQUE DE ENVASES DE CRISTAL.
ERA MORENO, DE CABELLO MUY LARGO, ROPA ROIDA Y MUY GRANDE PARA SU TALLA, DESCALZO, CON LAS UÑAS TAN LARGAS Y NEGRAS QUE CHASQUEABAN AL ROZAR EL PAVIMENTO.
ATRÁS DE ÉL SALÍA UNA FAMILIA DE PERROS NEGROS CON MANCHAS CAFÉ.
ANDABAN AL BASURERO DE LA TIENDA DEL COTORRO. SÓLO SE LE VEÍA VACIAR LAS SOBRAS DE LOS ENVASES DE CAGUAMA EN LAS BOTELLAS QUE CARGABA EN SU ESPALDA.
LOS PERROS LO ESPERABAN PACIENTEMENTE HASTA QUE HABIA TERMINADO CON TODA SU LABOR NOCTURNA.
AL CUMPLIR CON SU TAREA, VOLVÍA A SU REFUGIO, ESPERANDO A QUE TODOS SUS COMPAÑEROS ENTRARAN.
LA JEFA DE LA JAURIA AMAMANTABA A LOS MIEMBROS DE LA PANDILLA EN UN RINCÓN. SÓLO UNA MIRADA DE CANSANCIO LES DIRIJIA. EL CHIQUILLO VACIABA SOBRE UNA CUBETA VIEJA, SUCIA Y MALTRATADA EL BOTÍN DE LA NOCHE.
AHÍ SE ACERCABAN TODOS LOS CANINOS A TOMAR SU PARTE.
EL NIÑO AL IGUAL QUE LOS PERROS DABA LENGUETAZOS A LA CUBETA, PELABA LOS COLMILLOS SI SENTÍA QUE SUS COMPAÑEROS LE INTENTABAN QUITAR SU PARTE. ACTUABA COMO UNO MÁS DE ESA FAMILIA.
ELLOS TENÍAN PROHIBIDO SALIR DE DÍA PORQUE LAS MÁQUINAS INFERNALES PODRÍAN DEVORARLOS CON SUS RUEDAS Y SUS MOTORES HIRVIENTES.
EN ALGUNA OCASION LA LIDER DE TODOS, DE NOMBRE "LA CUS CUS", BEBIÓ UNA BEBIDA BLANCA COMO LA LECHE PERO ESPESA COMO UN ESCUPITAJO, LLAMADA POR LOS HOMBRES COMO PULQUE, EL ELIXIR DE LOS DIOSES AZTECAS.
ELLA ACOMPAÑABA A SU DUEÑA, UNA PEPENADORA LLAMADA LA POCOS CACHOS, O LA CACHOS BUENOS NO RECUERDO, CUAL ERA SU NOMBRE, PERO ESO NO ES LO IMPORTANTE EN ESTE MOMENTO. ESTO QUE LES CUENTO VIENE A COLACIÓN PORQUE ELLA VIVIÓ UN VIAJE ASTRAL AL INGERIR DICHA BEBIDA.
EN ÉL, ELLA SE VEÍA ATROPELLADA POR UNA MÁQUINA DEL MAL CONOCIDA COMO AUTOMOVIL. DESDE ESE VIAJE ASTRAL DECIDIÓ ALEJARSE DEL MUNDO CRUEL Y BANAL DEL HOMBRE, SE FUE A UN BASURERO Y BUSCÓ LA FORMA DE ESCAPAR A LAS ATADURAS DE SU AMA DUEÑA Y SEÑORA.
SE INTERNÓ EN LAS OBRAS DE UN CANAL QUE SE ESTABA ENTUBANDO. DESDE ESOS TIEMPOS ELLA NO SALÍA A RECIBIR NI UN RAYO DE SOL.
UNA NOCHE EN LA QUE EL PEQUEÑO SALIO A CUMPLIR CON SUS TAREAS, SE TOPÓ CON LA INGRATA SORPRESA DE QUE SU CENTRO DE ABASTECIMIENTO HABIA SIDO TOMADO POR UNA PANDILLA DE RUFIANES...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
un exelente relato me gusto mucho espero y singan con estre proyecto les deseo suerte.
salu2
Publicar un comentario